SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Miembros de la División de Inteligencia Militar –G-2- del Ejército Nacional apresaron ayer a un segundo militar presumiblemente vinculado al decomiso de 185 libras de mariguana que se hizo a un capitán de la misma institución militar.
El general José Santana López, jefe de la Quinta Brigada del Ejercito Nacional con sede en la provincia de Barahona, confirmó el arresto del sargento mayor Amaurys Trinidad, propietario de la yipeta donde fue incautada la droga en pasado martes al oficial Luis Guiussepe Cavalo Cuello (o Luis Y. Cavalo Cuello).
El militar fue arrestado por miembros del G-2 cuando se encontraba en la inauguración de la VII Feria Regional del Sur, inaugurada ayer con la presencia del vicepresidente, doctor Rafael Alburquerque.
El capitán, a quien se le ocupó el alijo de droga, es nativo de la ciudad de Barahona y estaba asignado a la Empresa Distribuida de Electricidad del Sur (Edesur), en San Juan de la Maguana, de donde fue cancelado en el día de ayer, martes.
El sargento mayor Trinidad está detenido en la sede principal del Ejército Nacional en esta capital, donde es interrogado con relación al alijo de marihuana encontrado en su vehículo conducido por el capitán Luis Cavalo Cuello.
Cavalo Cuello fue sorprendido transportando 185 libras de mariguana en la carretera que comunica a Elías Piña con Las Matas de Farfan, en la región Sur del país. A Cavalo Cuello se le vincula familiarmente con el policía Wáscar Antonio Cavalo Montero, quien se encuentra preso bajo la acusación de ser el autor del asesinato del teniente coronel del Ejército Nacional, César Augusto Ubrí Boció, ayudante del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocurrido la noche del domigo en el Distrito Nacional.
Cancelan al padre del policía presunto homicida
Por otro lado, la Jefatura de la Policía Nacional canceló al mayor Wáscar Antonio Cavalo Deñó, padre del sargento de esa institución Wáscar Antonio Cavalo Montero, a quien se señala como el asesino del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció.
La PN tomó la decisión alegando supuesta negligencia del padre para con su hijo, que además es su subalterno dentro del escalafón policial.