SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que este jueves que apresó en el municipio Las Guáranas, provincia Duarte, al mensajero Carlos David García Rojas, acusado de haber huido con 5 millones 416 mil pesos, que la empresa en la que laboraba le encargó depositar en el banco.

Según las autoridades, el 21 de febrero pasado García Rojas cargó con el dinero propiedad de la empresa Constructora Almonte Tavárez, que se lo había entregado en un cheque que éste logró canejar, y hasta hoy no se había dado con su paradero.

Al mensajero de le acusa de sustraer el dinero y de utlizarlo para comprar bienes que había repartido entre familaires y relacionados, además de alquilar una casa y amueblarla en el referido poblado cercano a la ciudad de San Francisco de Macorís, cabecera de la provincia Duarte, ubicada en el Nordeste de la República Dominicana.

Clara Rojas, madre del mensajero, dijo en el programa “El Despertador”, que dirigen Edith Febles y Marino Zapete, por Antena Latina, canal 7, que desconoce donde las autoridades tienen a su hijo y pide que le garanticen la vida.

En días anteriores, en ese mismo programa de televisión, Clara Rojas que agentes policiales iban con frecuencia a su casa, entre ellos un mayor conocido como Perdomo, y que alegadamente la amenazaba para que revelara donde estaba el joven buscado por la Policía Nacional.