Actualidad

Apresan interno se fugó de la Preventiva de San Pedro de Macorís porque "la puerta estaba abierta"

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informó que fue apresado en el municipio de Tamayo de la Provincia de Neiba, el interno Tony Alberto Medrano Reinoso, quien se había escapado de la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República indicó que dicho interno fue apresado por miembros de la DICRIM, quienes mantenían una búsqueda activa, a requerimiento del Ministerio Público, desde el pasado día 13 de diciembre del 2017, fecha en que ése se dio a la fuga.

La institución señaló que la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís había confirmado tres días antes de que el interno planeara su fuga, la decisión de cumplimiento de condena a 10 años de prisión por robo agravado en perjuicio del exgobernador de San Pedro de Macorís, Alcivíades Taváres, a quien supuestamente le había robado un camión. 

Informó además que el interno se encuentra en la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís, esperando la decisión del Tribunal, quien deberá indicar a qué centro de reclusión del sistema deberá ser enviado a cumplir condena.

"Salí por la puerta"

En un vídeo que circuló las redes, luego de haber salido de la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís, Tony Alberto Medrano Reinoso explicó que no se fugó, sino que salió del recinto porque la puerta estaba abierta.

"Yo no me fugué de la preventiva de San Pedro de Macorís. Yo salí por la puerta porque estaba abierta", declaró, a la vez que defendió su inocencia.

En el mismo vídeo, acusó al exgobernador de San Pedro de Macorís, Alcivíades Taváres, de haberse apropiado de forma ilegal de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar, y a agentes de la Policía Nacional de torturas en su contra.

Sin embargo, en una grabación hecha el día de su arresto, Medrano Reinoso afirmó haber sido el autor del robo de por lo menos 11 camiones en la zona.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes