EL SEIBO, República Dominicana.- El Tribunal Primera Instancia del Juzgado de la Instrucción de la provincia El Seibo dictó tres meses de medida de coerción a un hombre acusado del robo de armas de fuego en dos puestos de policía en la zona.

Se trata de Andy Payano Mercedes, vinculado al hecho perpetrado en los puestos de la Policía en la Sabana de Nisibón y la Mina de Oro de Miches.

Payano Mercedes fue arrestado y sometido a la justicia tras un allanamiento practicado en los referidos puestos de Policía, el cual estuvo encabezado por el procurador fiscal titular de El Seibo, magistrado Enrique Estévez De León, conjuntamente con agentes de la Policía Nacional.

Según el expediente presentado, en el puesto de Policía de la Sabana de Nisibón fueron sustraídas dos escopetas marca Maveris calibre 12 y dos chalecos antibalas, de las cuales fueron recuperadas una de las armas y un chaleco.

Por igual, estableció que en el puesto de Policía de la Mina de Oro, del municipio de Miches, también fueron sustraídas 2 pistolas calibre 9mm, una  marca Bersa y otra Taurus, y un revolver  Marca Taurus calibre 38, de los cuales hasta el momento solo han sido recuperadas las dos pistolas.