SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Miembros del cuerpo de inteligencia del Ejército de la República Dominicana, organismo conocido como J2, apresaron a un exraso de esa institución acusado de preparar e incitar un atentado terrorista contra el Palacio Nacional de la Presidencia.
El organismo informó a los altos oficiales del Ejército que, mediante labor de inteligencia, miembros del Departamento Contraterrismo del J-2 apresaron en Punta Cana a Brayan Escalante, exraso del Ejército de República Dominicana.
El exmilitar está acusado de incitar mediante mensajes de WhatsApp a un grupo de exveteranos dominicanos de la guerra de Irak,  para preparar un vehículo con dinamita, con el fin de destruir el Palacio Nacional de la Presidencia de República Dominicana.
Según el reporte del J2, el atentado también estaría dirigido a dañar todo el entorno del Palacio de Gobierno en la ciudad de Santo Domingo.
"También se le acusa de buscar apoyo por parte del narcotráfico para adquirir fusiles y realizar ataques.
Al momento de su detención se le ocupó una granada", detalla el informe oficial interno.
Asimismo, explica que Escalante fue exraso del ejercito, del cual fue cancelando en el año 2002 por mala conducta y en el año 2011 estuvo recluido en la cárcel pública de Barahona por una acusación de violación sexual.
El exmilitar será sometido a la justicia.