SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Oficiales  policiales, de puesto en Moca, apresaron en la comunidad Jamao, Moca, a un hombre que se auto-secuestró para que su padre pagará 200 mil pesos a sus supuestos captores a cambio de su liberación.

El detenido es Ricardo Graciano Castillo Martínez, alias Digital, de 37 años, quien el pasado día 6 salió de su residencia, ubicada en el barrio La Española, de Moca, con rumbo desconocido.

Una vez “secuestrado” Castillo Martínez procedió a realizar una llamada a su pareja Mildred Rodríguez Peralta, en la cual le comunicó que había sido raptado y que sus captores exigían 200 mil pesos para liberarlo o cambio lo matarían “como a un perro”.

La Policía informó que Rodríguez Peralta se trasladó ante las autoridades tan pronto recibió la llamada de su concubino y presentó la denuncia.

La institución del orden de inmediato comenzó un rastreo y la ubicación geográfica desde donde los supuestos “secuestradores” realizaron la llamada para pedir el rescate.

La Policía explicó que el rastreo telefónico ubicó a los supuestos captores en un perímetro del distrito municipal Jamao, donde se realizaron varios allanamientos hasta dar con Castillo Martínez, en una casa ubicada en la calle Principal, próximo a un balneario.

Al ser consultado por las autoridades admitió que todo se trató de un engaño para tratar que su padre, señor Ricardo Castillo Veloz, de 67 años, quien viajaría el día de ayer a los Estados Unidos, diera el dinero para pagar a los supuestos secuestradores a cambio de su liberación.

La institución informó que Castillo Martínez será sometido a la justicia en las próximas.