SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Naciona declaró que investigadores policiales apresaron en el barrio La Zurza a dos hombres a los que acusa de vender tarjetas de llamadas telefónicas que eran parte de los bienes robados en un almacén de provisiones en Villas Agrícolas.

Al establecimiento comercial, según la Policía, le sustrajeron dinero y bienes por valor de RD$15 millones.

Los detenidos son Felipe García Durán (Nery), de 30 años, y Henry Dario Cruz Adames (Manguera), de 27, comerciantes que habrían admitido que compraron las tarjetas a un hombre al que sólo identificaron como Edwin, quien se encuentra prófugo.

La Policía informó que ambos hombres fueron detenidos durante un allanamiento a un colmado del sector La Zurza, donde los investigadores policiales, en presencia de un fiscal adjunto, recuperaron partes de las tarjetas de llamadas.

El establecimiento robado fue el almacén Casa Botier Mirabal, ubicado en la avenida Los Mártires, número 36, propiedad del comerciante Antonio Botier Mirabal, quien denunció formalmente el caso.

Según Mirabal Botier, los ladrones violentaron con acetileno  la caja fuerte de su negocio, de donde sustrajeron alrededor de RD$15 millones en tarjetas de llamadas de diferentes compañías y miles de pesos, dólares y euros en efectivos.

También, prendas preciosas, cuatro matrículas de vehículos, una escopeta calibre 9 milímetros, y varios documentos financieros, cheques emitidos por clientes, whisky, entre otras mercancías.

Los delincuentes penetraron por la azotea del local del almacén, para lo cual violentaron tres puertas utilizando un equipo de acetileno.

Una vez en el interior del negocio, desconectaron los cables de la alarma y la cámara de circuito cerrado, así como la corriente eléctrica, y procedieron a romper la caja fuerte, de la que habría sustraído dinero en efectivo, además de cargar con bienes en especie.