SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes que la Policía Nacional apresó a dos mujeres que intentaron llevarles drogas a sus esposos presos ocultando las sustancias prohibidas en emparedados para el almuerzo.

Las mujeres fueron atrapadas en hechos ocurridos por separado, una de la prisión de Moca y otra en la de Villa Altagracia (San Cristóbal).

Una de las detenidas es Leidy Carolina González Marte, de 25 años. La DNCD se reservó la identificación de la otra joven, debido a que es menor de edad.

González Marte fue descubierta por el sargento de guardia de servicio del Cuartel General de la Policía Nacional de Moca, cuando la mujer se presentó con un emparedado para el recluso Hairo Antonio Núñez Vásquez, quien se encuentra preso en el recinto tras ocupársele 37 porciones de cocaína. Al descubrir que dentro del pan y los demás ingredientes de la comida había marihuana, la mujer fue detenida y  enviada a la Inspectoría Regional Norte de la DNCD.

La marihuana dentro del pan que la mujer llevó para a su esposo tiene un peso aproximado de 700 miligramos, precisó un comunicado de prensa de la DNCD.

En el caso de la menor, de 17 años, intentó introducir cocaína en un emparedado para su esposo que guarda prisión en el cuartel policial de Villa Altagracia. La droga confiscada, según la Policía Nacional, pesó 3.5 gramos.

Tantos los investigadores de la DNCD, en Moca como de Villa Altagracia, profundizan en ambos casos para dar otras personas posiblemente implicadas.