SANTO DOMINGO, República Domincana.- La Policía Nacional apresó dos hombres con relación a la muerte de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado calcinado el pasado viernes 16 de agosto, dentro de una casa en construcción, ubicada en el sector La Cuaba, próximo al Cementerio Puerto del Cielo, kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

Los apresados fueron identificados como Pablo Rafelín Lara Núñez, de 46 años y Alexander Sepulveda Aquino, alias Alex, de 34, quienes fueron apresados por la muerte de Suely Berenice Collado Núñez, de 27 años, cuyo cadáver no pudo ser identificada.

La Policía dijo que en el proceso investigativo se pudo establecer que Lara Núñez era ex pareja de la víctima Suely Berenice a la que en una ocasión anterior había agredido con una arma blanca. La víctima habría sometido a la justicia a Lara Núñez, en contra de quien existía una orden de alejamiento.

Mientras que Alexander es investigado porque la noche anterior al crimen y calcinado el cadáver, fue visto salir de un centro de diversión ubicado en Los Alcarrizos con la víctima.

De igual manera, es perseguido por los oficiales investigadores un taxista identificado como “Pascual”, quien cada noche buscaba a Suely Berenice a su centro de trabajo de una reconocida plaza comercial, según al entidad del orden.

Captura prófugo

Asimismo, oficiales policiales apresaron en Hato Mayor a un hombre que era buscado de manera activa por encontrarse prófugo tras ser condenado a ocho años de prisión en la jurisdicción de Santo Domingo Este.

Al momento de la captura de Ángel Licurgo de León de la Rosa, alias El Súper, se le ocupó una camioneta preparada para robar combustible en locales donde operan antenas de compañías telefónicas.

Contra De León de la Rosa existía la orden de captura 548-01-2010-00747, dictada por el Tribunal de Ejecución de la Pena de Santo Domingo Este,  donde fue condenado a ocho años de prisión mediante la sentencia número 100-2009, del mes de febrero del 2009.

Según la PN, la captura se materializó tras una labor de inteligencia e investigación realizada de manera coordinada por las direcciones de Inteligencia Delictiva (DINTEL) e Investigaciones Criminales (DICRIM).

Explicó que al momento del arresto, realizado por personal de la DINTEL, se le ocupó la camioneta NISAN FRONTIER, blanca, placa L211603, conteniendo en  la parte trasera un tanque de cargar combustible, del tamaño de la cama y un equipo con capacidad para sustraer más de 500 galones de combustible cada dos minutos.

La Policía informó que el prófugo capturado es señalado como el responsable de robar gasoil de los locales donde operan antenas de las diferentes compañías que prestan servicios a las empresas telefónicas.