Santo Domingo, República Dominicana.- Tres personas arrestadas en el Distrito Nacional y cuatro "colmadones" clausurados en Santo Domingo Este fue el resultado de operativos realizados en las últimas horas por el Ministerio de Interior y Policía (MIP).

El organismo refirió, que a través del programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), también se incautó de armas de fuego y liberó el paso de las vías públicas ocupados por varios negocios de venta de bebidas alcohólicas.

Los operativos fueron realizaron en conjunto con la Procuraduría General de la República, representada por la magistrada Olga Diná Llaverías, directora nacional de la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes; el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, (CONANI), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), del Ministerio de Defensa.

El MIP afirmó que en total supervisó a 32 negocios, de los cuales procedió a clausurar los colmadones "El Baratón AyE", ubicado en Invivienda; "Cancino II", en Cancino; "El Rubio", en la urbanización Italia y "La Tablita", en el ensanche Felicidad, debido a la presencia en ellos de menores de edadcy por obstruir la vía pública.

Asimismo, se incautó de dos pistolas marca Carandai y Bersa, esta última hallada en el colmado "La Tablita".

Interior y Policía también aseguró que apresó en el centro de diversión "Espacio 401″, ubicado en la avenida Roberto Pastoriza, de la capital, a dos hombres y una mujer a quienes ocupó decenas de pastillas de éxtasis y varios gramos de marihuana.EFE