SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional apresó este fin de semana a tres hombres acusados de participar en el robo de un automóvil y rapto de un adolescente, en un hecho ocurrido el pasado 23 de diciembre.

Los oficiales ejecutaron una orden de arresto y apresaron a Carlos Alberto Paulino, Elis Risk Núñez y Wilkin Luciano Bueno Jiménez, quienes son acusados de haber cometido el hecho.

Los tres se desplazaban a bordo de un vehículo por el sector Álamo de Santo Domingo Oeste cuando sorprendieron al menor de 15 años que se encontraba solo a bordo de una jeepeta Hyundai Santa Fe del año 2014.

Lo raptaron a punta de pistola para luego dejarlo abandonado en Boca Chica.

En cuanto al vehículo sustraído, los detenidos, según la versión policial, "admitieron haberlo vendido en la provincia de Elías Piña a dos haitianos identificados sólo como Sagra y Papucho por 200 mil pesos", quienes aparentemente se lo llevaran a Haití.

Tanto Paulino como Risk Núñez y Bueno Jiménez fueron sometidos ante la procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste y se les impuso una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva.