SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue apresada la mañana de este viernes Reyna Altagracia Ventura, acusada de ejecutar la venta de una recién nacida de común acuerdo con la Evelin Moronta Inoa (“Yanet La Pastora”).

Ventura fue señalada por el Ministerio Público luego de que “Yanet La Pastora” la citara en su declaración como la autora de concretar la venta de la niña de tres días de nacida por RD$5,000 pesos.

Por el hecho también comparecen ante la justicia Evelyn Moronta Inoa (” Yanet la pastora”), Yessica Castillo (“La Morena”), Grileisi Princesa Beltrán Moronta y Railin Beltrán Moronta, quienes están acusados de supuestamente integrar una banda que se dedica a robar niños para venderlos.

Evelyn Moronta Inoa asegura que nada de lo que se dice en su contra y de su familia es cierto. Argumenta que conoció a la madre de la niña (cuyo nombre se omite por ser menor edad) y a una amiga de esta, Reyna Altagracia Ventura, en la maternidad La Altagracia.

Dijo que Reyna le confesó que no tenían recursos para mantener a la menor, que residían en una comunidad de San Juan y que la bebé ni padre tenía, razón por la cual necesitaban alguna ayuda.

Este viernes la jueza titular de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo conoce las medidas de coerción en contra de cuatro implicados en el robo de la bebé recién nacida.