SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La esposa del supuesto capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, Leavy Yanira Nin Batista y/o Fior Jansen Rodríguez, fue traída repatriada este sábado desde Madrid, España, y se encuentra presa bajo la responsabilidad de la Fiscalía del Distrito Nacional.
La señora Nin Batista llegó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, según informaciones confirmadas a Noticias SIN, del canal 7, Antena Latina, y en la mañana de este domingo está siendo sometida a un interrogatorio. Le asiste como abogado defensor Félix Portes, el mismo que trabaja para Sobeida Félix Morel, la amante de Figueroa Agosto.
Las autoridades dominicanas habían establecido que Nin Batista se escapó del país hacia Francia, según los investigadores, con ayuda de Dolphie Peláez, una de las acusadas de estar vinculadas a Figueroa Agosto.
José Dantes Díaz, asistente del Fiscal del Distrito Nacional, trajo a la prófuga en un vuelo procedente de Madrid. La señora Nin Batista era la única persona que quedaba prófuga de la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos del boricua Figueroa Agosto, actualmente en proceso de juicio en Puerto Rico.
Reporteros de Acento.com.do están cubriendo los hechos para ampliar esta información.