SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por el Ministerio Público, apresaron a un hombre buscado por sus vínculos con la incautación de 121 kilogramos de cocaína en las costas de Barahona.
Sachel Ledesma Aquino (Luigui) fue detenido en un operativo de interdicción cuando se trasladaba en una yipeta marca Toyota Fortuner, año 2020, en la 27 de febrero con Avenida Luperón, próximo a la Plaza de la Bandera, Distrito Nacional.
Las autoridades ejecutaron una orden de arresto en contra del imputado, quien es señalado como parte de la red de narcotráfico internacional que intentó introducir el cargamento por las costas de la provincia de Barahona.
La entidad antinarcotico señaló que el 11 de noviembre del pasado año se le incautaron cuatro sacos de nylon con 121 paquetes de cocaína, a los ocupantes de una embarcación, que habría llegado a costas dominicanas desde Sudamérica.
Por el caso, tres hombres guardan prisión preventiva como medidas de coerción, mientras se activa la búsqueda de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.
El detenido fue entregado al Ministerio Público de Barahona y será presentado en las próximas horas por ante el Juzgado de Atención Permanente de esa provincia para los fines correspondientes.