SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público ejecutó este sábado el arresto de varios militares y una pastora evangélica investigados por presunta corrupción, entre los que figura el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares mayor general Adán Cáceres Silvestre
La acción denominada "Operación Coral" es llevada a cabo por la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Dirección de Persecución de la Procuraduría.
Según datos publicados por la periodista Edith Febles, la Operación Coral incluyó 27 allanamientos simultáneos en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo y Distrito Nacional.
Fueron arrestados, además de Cáceres, los pastores Rossy Guzmán Sánchez y Tanner Antonio Flete Guzmán, el teniente coronel de la Policía Nacional Rafael Núñez De Aza y Raúl A. Girón Jiménez.
Los detenidos fueron trasladados a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La pastora Guzmán fue interrogada en tres ocasiones por la PEPCA luego de un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, donde salieron a relucir una serie de empresas y propiedades a su nombre.
Según la investigación, la pastora habría comprado nueve de diez solares en Colinas del Oeste, con una extensión de unos 4,000 metros cuadrados, valorados en alrededor de RD$ 40 millones de pesos.