Santo Domingo, 26 may (EFE).- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, investiga a 80 personas implicadas en delitos de violación de la nueva Ley de Armas, que fueron arrestadas durante allanamientos realizados a una empresa de seguridad privada.

Los allanamientos fueron realizados de manera simultánea en las distintas sedes la compañía de seguridad privada Guardianes Portorreal, S.R.L. (Guaposa), cuya central se encuentra en el sector Los Restauradores, del Distrito Nacional, y cuenta con dependencias en Santiago, Bávaro, Puerto Plata y Barahona.

Durante la operación también se incautaron 6 pistolas, 34 revólveres, 89 escopetas, varios vehículos, cuatro juegos de dados utilizados para alterar numeraciones, una prensa y una pulidora, además de varios pertrechos de armas de fuego.

La institución del orden indica, en un comunicado de prensa, que en las próximas horas someterán a la justicia a los detenidos contra los cuales se pueda establecer que violaron la referida normativa.

Las labores estuvieron a cargo de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, la Fiscalía del Distrito Nacional, la Superintendencia de Seguridad Privada del Ministerio de Defensa, y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional.

La titular de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, Maura Martínez, dijo que junto a la Superintendencia de Armas y otras agencias del Estado, desarrollan un plan para tener mayor control del manejo de las armas por parte de las compañías de seguridad.

Expresó "que las labores se desarrollan a nivel nacional en cumplimiento a los lineamientos trazados por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para el estricto cumplimiento de la legislación nacional en materia de armas". EFE