Santo Domingo, 17 nov890 (EFE).- La Policía Nacional apresó a seis de siete hombres implicados en el homicidio y robo contra una ciudadana norteamericana en la provincia de Puerto Plata el pasado 12 de noviembre, informó el órgano rector este domingo.

Michael Mariñez Rosario (Chayan); Heuri Flores Hernández (Yikiu o Yito); Junior Alexis Suarez (Liquide); Juan José Andújar Mella (Jeffrey); Oroniel Canario Montero; Alexis Maquey (Luisito, Gasoil, o Azulito) fueron capturados luego de ser buscados mediante órdenes judiciales de arresto por la muerte de Patricia Ann Anton, de 63 años.

De acuerdo a las investigaciones, los implicados viajaron hacia la ciudad de Puerto Plata en compañía del prófugo apodado “Eiden y/o El Venezolano”, con el fin de cometer hechos delictivos en la citada ciudad.

Fue de esa manera que llegaron al apartamento de Anton, que llevaba varios años residiendo en el país, a quien amordazaron y torturaron ocasionándole la muerte a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

Tras cometer el delito, los hombres procedieron a robar a la occisa un celular, una computadora portátil, un televisor de 40 pulgadas y aproximadamente 80 dólares en efectivo, para luego emprender la huida.

Tras ser alertados sobre el hecho, 96 horas más tarde, las autoridades dieron con el paradero de seis, de los siete involucrados, exceptuando a “Eiden y/o El Venezolano”, quien continúa prófugo.

Al ser depurados en los archivos policiales, se encontró que cuatro de los capturados figuraban en los registros policiales por diferentes hechos delictivos cometidos entre los años 2007 y 2019; Andújar Mella, Mariñez Rosario, y los nacionales haitianos Maquey (Luisito) y Junior Alexis Suarez (Liquide).EFE