Santo Domingo (EFE).- Las labores de patrullaje mixto que realizan la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas permitió, esta semana, la detención de 47 personas encontradas en flagrante delito y a otras 12 que se encontraban prófugas por la comisión de distintos delitos, según afirmaron las autoridades policiales.

En el operativo mixto también se ha retenido un vehículo con denuncia de robo, y otros ocho fueron identificados tras ser utilizados en actos delictivos, así como tres motocicletas con denuncia de robo y dos por participación en delitos.

También fueron recuperadas 27 de armas de fuego y retenidas por falta de documentación unas 33. También se ocuparon 40 armas de fabricación casera y 740 armas blancas, informó la Policía en un comunicado.

Además, fueron ocupadas 352 porciones de marihuana, 16 de cocaína y 34 de crack, informó la Policía Nacional el un comunicado.

El operativo mixto iniciado el pasado miércoles 4 de julio, se realiza en todo el territorio nacional para reforzar las labores de prevención de la delincuencia y seguir fortaleciendo los niveles de seguridad ciudadana de República Dominicana para aportar en la construcción de comunidades pacíficas.EFE