SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron apresados por la Policía Nacional tres personas acusadas de haber rociado “ácido del diablo” a la joven Yocairi Amarante Rodríguez el pasado viernes en el ensanche Luperón del Distrito Nacional.
Los detenidos son Willy Antonio Javier Montero, de 33 años; Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Félix, ambos mayores de edad.
El informe preliminar de la Policía Nacional informa que Willy Antonio Javier Montero, quien es expareja de la joven de 19 años de edad, fue el primero en ser apresado en el día de ayer martes en el sector María Auxiliadora.
Javier Montero, dijo que había contratado a Alex y a Joan por la suma de RD$ 3,500 para echarle la sustancia denominada “plomerito”, supuestamente porque la víctima le había sido infiel.
Posteriormente, Alex fue apresado mediante orden de arresto y allanamiento, en horas de la madrugada de este miércoles en el sector de Los Guandules, y al ser entrevistado al momento de su captura, manifestó que quien echó la citada sustancia a la víctima fue su amigo Joan José Félix, quien también fue detenido.
Durante los allanamientos realizados se incautó la motocicleta utilizada, el casco protector, así como también la ropa que tenían puesta los detenidos la tarde del viernes 25 de septiembre, cuando se materializó la agresión.
En cuanto a la condición de salud de la joven Yocairi Amarante Rodríguez, quien también es madre de una menor de 2 años, se informó que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Ney Arias Lora.
Asimismo, el cuerpo médico que le asiste, indicó que los daños provocados por las quemaduras del ácido han afectado considerablemente un 40 % de su superficie corporal, en especial la cabeza, lo que podría provocarle la pérdida de la visión.