Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Armada de República Dominicana (ARD) informó que en los últimos días, en acciones conjuntas y preventivas, ha frustrado varios intentos de viajes ilegales vía marítima hacia Puerto Rico y apresado a 24 personas.

En ese orden, destacó que en un operativo coordinado con el servicio de Guardacostas de Estados Unidos, fueron apresadas 15 personas en alta mar cuando trataban de llegar a Puerto Rico en una embarcación dotada de un motor fuera de borda.

Asimismo, que se ha desarrollado un amplio operativo de rastreo en todas las costas y en el interior del país, donde han sido localizados astilleros improvisados para la fabricación de yolas clandestinas, inhabilitando estos lugares y destruyendo tres 3 embarcaciones.

Esta acción preventiva de localizar las embarcaciones en tierra antes de hacerse a la mar, está evitando que situaciones de emergencia o naufragio se registren llevando luto a las familias dominicanas, dijo la Armada en un comunicado.

También informó sobre el apresamiento de tres hombres y dos mujeres en el municipio de Miches (este), quienes alegadamente se dirigían hacia la costa para emprender un viaje ilegal hasta Puerto Rico.

La institución destacó, además, que detuvo a otras cuatro personas en diferentes partes del país que también pretendían embarcarse ilegalmente hacia la isla puertorriqueña.EFE