SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Agentes de la Armada de la República Dominicana apresaron a 13 cubanos  y 7 dominicanos indocumentados cuando intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico en varias embarcaciones.

La institución informó que  los indocumentados fueron detenidos en distintos  puntos del litoral Este y Norte del país, a bordo de 4 embarcaciones artesanales.

Los primeros detenidos fueron capturados en las inmediaciones de las Isla Saona, donde fueron sorprendidos 6 cubanos: dos mujeres y cuatro hombres, quienes  manifestaron que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de un bote inflable tipo Zodiac.

Ese mismo día, unidades navales de patrulla marítima en la zona denominada Media Luna, Miches, provincia El Seibo,  detuvo en alta mar a  dos dominicanos a bordo de una  yola en trayectoria hacia Puerto Rico.

Asimismo, el martes 11, en la  zona marítima denominada La Aguada, provincia Samaná, una unidad naval interceptó el bote de pesca de nombre “El  Nuevo Zepelín”, con 5 personas a bordo, entre ellos 4 mujeres y 1 hombre, donde este último al ser sorprendidos, se lanzó al agua y emprendió la huida, sin tener informaciones sobre su paradero.

En un operativo combinado entre el Servicio de Guardacostas de los EE.UU., y la Armada de RD detuvieron en alta mar  a otros  7 cubanos y 1 dominicano, a bordo de una frágil embarcación, intentando llegar a la isla de Puerto Rico.

Todas las personas detenidas en los referidos operativos, fueron  trasladadas a la Sede Central (M-2), para los fines correspondientes.