SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-“Que devuelvan lo robado”, “que no sea un espectáculo como se ha hecho antes”, son algunas de las valoraciones que se leen en las redes sociales de los activistas cívicos de esta ciudad, en relación a los arrestos del Ministerio Público a presuntos responsables de casos de corrupción en los gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Con el apresamiento de funcionarios y relacionados del pasado gobierno los ciudadanos esperamos expedientes bien elaborados y mejor sustentados, para que no sea solo una producción cinematográfica sino el verdadero inicio del fin de la impunidad”, dijo Mario Arturo Fernández, activista social, que estuvo en los llamados de Marcha Verde a combatir la corrupción.

Fernández agrega que esto es lo que llevó a cientos de miles de dominicanos a marchar por las calles durante dos años en pasado gobierno y que fue determinante para que se produjera un cambio en las elecciones.

“El pueblo espera dos cosas: primero que no sea el mismo papelazo de Odebrecht, y segundo que los del León estén en la lista también”, ha publicado el pastor Pablo Ureña, activista de Marcha Verde.

El pastor evangélico agrega que en sentido general es un paso positivo la acción de este domingo con los apresamientos de ex funcionarios del gobierno pasado.

En cuanto a los activistas del PLD, en Santiago, no han emitido opiniones de manera pública. Algunos contactados dijeron que esperarían la posición oficial de su partido.