Barahona.- El vocero de la Policía Nacional de Barahona, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, informó el arresto de dos sujetos a los que sindica como supuestos delincuentes que son señalados por una ciudadana española de haber intentado violarla sexualmente.
El vocero policial, identificó a los detenidos como los supuestos delincuentes Jonathan Ariza Matos (Picú) y Joel David Santana, de 20 y 31 años respectivamente, residentes en las Calles Féliz Pérez y Carvajal Matos, de los barrios Villa Estela y Enriquillo de esta Ciudad.
Conforme al parte de prensa de la institución del orden público, los dos detenidos son señalados por la nacional española Vanessa Rodríguez Rivero, de 24 años, residente en el apartamento “William Ayala”, del sector 30 de Mayo, como los que supuestamente intentaron violarla sexualmente.
Además, los acusa de haberla despojado de un celular, la suma de RD$ 250.00, minutos después que ella salió de una Cafetería, ubicada en la calle Sánchez, acompañada su esposo Andrés Jesús Adames, de 24 años, de su misma nacionalidad.
Los dos jóvenes fueron detenidos cuando se desplazaban a bordo de la motocicleta marca Z-3000, color blanco, chasis LX46JL1T13AK14020, sin ningún tipo de documentos, los cuales se encuentran bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
En otro hecho el vocero policial informó, además, que mediante una intervención de la policía, fue apresado Wilkins Reyes, al que se le ocupó un revólver calibre 38, de marca y numeración ilegibles.
E apresamiento tuvo lugar en la cabeza del puente Birán, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, a los fines de presentarlo por ante un juez de la Oficina de la atención Permanente del Juzgado de la Instrucción, del Distrito Judicial de Barahona, para que le sea conocida una medida de coerción.