El juez de Instrucción especial de La Romana, Ismael Nehemías Ramírez, aplazó sin fecha la solicitud de revisión de la decisión de la libertad pura y simple que favoreció a cinco venezolanos acusados de entrar al país 359 kilos de cocaína.

El magistrado tomó la decisión tras los abogados de la defensa solicitar el suspensión del proceso, hasta que la Suprema Corte decida sobre la petición de trasladar el caso a otra jurisdicción.

Asimismo, durante la audiencia uno de los imputados se quejó ante el juez por el trato que han recibido en el Palacio de la Policía de La Romana.

Los 5 venezolanos detenidos en marzo tras introducir 349 paquetes de droga en el país, fueron dejados en libertad pura y simple por la suspendida jueza Aristilda Mercedes Rodríguez, el pasado 26 de marzo porque supuestamente el Ministerio Público no presentó el acta de registro oficial numerada, con la que se autorizaba el allanamiento a la aeronave utilizada para transportar la droga.

Los imputados son los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38; y Jean Carlos Díaz, de 35 años.

El grupo de encartados se encuentra bajo arresto policial mientras se conoce la revisión de la medida de coerción de libertad pura y simple que le fue otorgada poco después por la jueza del Juzgado de Atención Permanente de La Romana, Aristilda Mercedes.