SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata aplazó para el próximo martes el conocimiento de medida de coerción contra Víctor Ramón Díaz Liranzo, acusado de matar a su pareja el pasado 17 de abril en el municipio Bayaguana.
La audiencia se aplazó por tercera ocasión, debido a que Díaz Liranzo se presentó sin abogado, por lo que la representación legal de la víctima pidió asignar un defensor público al imputado, a fin de que pueda ser conocida la solicitud de medida de coerción.
El Ministerio Público ha presentado experticias forenses que responsabilizan a Díaz Liranzo (Vitín) de la muerte de su pareja Lisabetta Ivanonna Mota Frías (Lissa) y que desmienten la versión del detenido, de que la mujer se habría suicidado.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que Mota Frías, de 43 años, murió por asfixia mecánica por estrangulación manual, lo que le provocó una insuficiencia respiratoria y edema pulmonar.