SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tercer Tribunal Colegiado del municipio de Santo Domingo Oeste aplazó para el próximo diez de noviembre el reinicio del juicio de fondo contra la doctora Liliana Santana, quien presuntamente está involucrada en la muerte de la niña Carla Massiel, en el 2015.
Plutarco Jáquez, quien representa a la familia de la niña, explicó que han solicitado al tribunal 30 años de prisión en contra de Santana, a ser cumplidos en la cárcel Najayo Mujeres.
El abogado recordó que en un principio la doctora fue dejada fuera del expediente por el Ministerio Público, pero que luego la Suprema Corte de Justicia determinó que hay pruebas suficientes para enviarla a juicio de fondo.
El caso contra Santana, hija de Hipólito Santana, fallecido propietario de la clínica Integral de Santo Domingo Este, inició porque Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, condenados a 30 años de cárcel por el asesinato de la menor, dijeron que ella les pagó para cometer el hecho con el fin de extraer los órganos a la niña.
Carla Massiel, de diez años, desapareció el 25 de junio del 2015 tras de salir de una actividad de la iglesia. Su cuerpo se encontró en el sector La Cuaba en agosto del 2016.