SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el mañana el conocimiento de la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público para Edward Patricio Montero Cabral (Zapatazo).
Este segundo aplazamiento se debe a que su abogado espera unos papeles de la Cámara de Comercio. La medida se iba a conocer el pasado lunes pero Montero Cabral no tenía representante legal.
El imputado es un supuesto miembro de la red de narcotráfico de César Emilio Peralta, alias César El Abusador.
Para mañana también está pautada la audiencia para conocer la medida de Marisol Franco (esposa de César El Abusador), así como de Rafael Reyes, quien figura como el gerente de VIP Room, uno de los negocios del referido narcotraficante; y Alan Gilberto Bueno Alcequiez, propietario de la casa de cambio “Alan Dólar”.
La semana pasada, el mismo tribunal dictó las medidas de coerción aplicables a los imputados de figurar como testaferros de César Emilio Peralta, alias César El Abusador. Estos son Octavio Dotel, José Bernabé Quiterio, Roberto José Cáceres y Obispo Feliz Lorenzo.
Al pelotero Octavio Dotel le impusieron visitas periódicas a la Fiscalía del Distrito Nacional y prohibición de salida del país. Junto a él, José Bernabé Quiterio recibió tres meses de prisión preventiva; mientras que Roberto José Cáceres y Obispo Feliz Lorenzo tienen una garantía económica de 500 mil pesos y prohibición de salida.
Además, el juez José Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria a Manuel Sánchez Pérez (alias Pupilo), y prohibición de salida, garantía económica de 500 mil pesos y presentación periódica para Johanny Paniagua.
El Ministerio Público le imputa a Pupilo pertenecer a la red de lavado de activos, mientras que a Paniagua la vinculan como cómplice de este por supuestamente encubrirlo.