SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue pospuesta para este jueves 6 de mayo la audiencia sobre la solicitud de medida de coerción contra los imputados en el caso Coral de aparente corrupción en el Gobierno del expresidente Danilo Medina.
Al grupo de cinco acusados, entre ellos el mayor general del Ejército Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán, se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
La jueza Kenya Romero convocó a las partes para mañana a la 1:00 de la tarde "a los fines de comprobar la disponibilidad de la Sala de Audiencias del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional".
La magistrada tomó la decisión luego de una solicitud de aplazamiento hecha por algunos de los abogados de los imputados, quienes alegaron problemas de salud y avanzada edad de algunos de ellos.
Alegaron que no quieren retrasar el proceso, pero que están en la obligación de realizar "una defensa lúcida" a sus representados.
Esto, debido a que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conocía dicha solicitud desde las 10:50 de la mañana y pasadas las 8:00 de la noche todavía no había concluido.
“Siendo razonables, a los fines de que todas las partes, independientemente de los problemas de salud o no, ya es razonable agotar unas horas de descanso, por lo que se dispone un receso para mañana a la 1:00 de la tarde”, alegó la magistrada Romero.