SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juicio Odebrecht fue aplazado hasta el próximo jueves, debido al fallecimiento de uno de los hijos de Ángel Rondón, principal imputado en el caso.
Los abogados de Rondón debían continuar el pasado lunes sus conclusiones finales en el juicio que presiden las juezas Gisell Méndez, Tania Yune y Jisell Naranzo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, pero debido a la situación de salud de Ángel Junior Rondón la audiencia fue pospuesta.
Ángel Junior falleció en el día de ayer y será sepultado en la tarde de este jueves, por lo que nuevamente el tribunal tomó la decisión de aplazar la audiencia.
De acuerdo a lo explicado hace unos días por José Miguel Minier, abogado del empresario, el calendario de audiencias del juicio no se verá afectado, ya que el en realidad era este lunes que debían iniciar su exposición, pero como el Ministerio Público terminó antes sus conclusiones finales, la defensa de Rondón inició su turno el pasado jueves.
“No se va a afectar el cronograma porque en realidad sería hoy que nos iba a tocar, pero como el Ministerio Público terminó antes, iniciamos nosotros”, aseguró Minier al ser preguntado por Acento sobre el receso de la audiencia.
Las audiencias del juicio solo se están realizando los lunes, martes y jueves, en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
La barra de la defensa de Rondón tomará seis días para su exposición, y según informó el empresario el pasado jueves, el último día tomará la palabra ante las juezas para dar su discurso final.