SANTIAGO, República Dominicana.-El fiscal que representa el Ministerio Público, en el caso Marcos Martínez-Margarita Cedeño, Patricio Rodríguez, pidió un condena de cinco años de prisión para el acusado de uso de documentos falsos, en los cuales habría sustentado de la denuncia de que la actual vicepresidenta, candidata a esa posición el 2012, tenía una cuenta de 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.
A este pedimento se sumó el encargado de la defensa de la vicepresidenta, Cedeño Lizardo, Luis Miguel Pereira, quien pidió la misma cantidad de años de reclusión para Martínez, con una indemnización de 50 millones de pesos por supuestos daños y perjuicios de Margarita Cedeño Lizardo.
En una audiencia anterior la defensa de la funcionaria, había solicitado el pago de 10 millones de pesos, los cuales adelantó usarían para programas sociales en hospitales del Estado.
En la audiencia de este lunes 05 de octubre del 2015, los abogados de Marcos Martínez refutaron el pedimento de Ministerio Público y l parte civil, alegaron que no hay pruebas contundentes que conlleven una condena para su representado.
Aplazamiento.
Tras conocerse en los debates de este lunes, las conclusiones en el juicio de fondo contra Marcos Martínez, el proceso se aplazó, debido a una indisposición de salud la jueza titular del Tercer Tribunal Colegiado, Deyanira Méndez.
El juicio de fondo contra el abogado y comentarista de televisión será continuado el jueves 08 de octubre del 2015, a las 2:00 de la tarde
Al abogado y comunicador se le acusa de usar documentación falsa en perjuicio de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, a quien atribuyó poseer una cuenta en Dinamarca con millones de euros. Denuncias hechas por el comunicador en el 2012, en el programa Diario 55, el cual éste conducía en ese momento por el canal Súper TV-55.