SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó para el miércoles 21 de diciembre la audiencia donde se conocerá la solicitud de extradición de dos hombres acusados de cargamento de 429 kilos de cocaína.

Los jueces acogieron la solicitud del Ministerio Público, que solicitó el aplazamiento a los fines de que la defensa tenga conocimiento de un documento suplementario enviado por el gobierno estadounidense que habla de nuevas pruebas contra los acusados.

Los acusados Miguel Antonio Rosa Reyes y José Antonio Contreras Reyes, alias Pepe,  fueron apresados por los organismos de inteligencia y antinarcóticos acusados de un cargamento de 429 kilos de cocaína.

De acuerdo a una ficha de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Contreras Reyes, nativo de Jimaní, había sido detenido en otras oportunidades por el organismo antinarcóticos.

El primero de septiembre de 1999 Contreras Reyes fue apresado por un cargamento de 429 kilos de cocaína junto a otras personas, con las que presuntamente operaba desde el poblado de Boca Chica

El primero de septiembre de 1999 Contreras Reyes fue apresado por un cargamento de 429 kilos de cocaína junto a otras personas, con las que presuntamente operaba desde el poblado de Boca Chica.

Durante la audiencia de este miércoles, la defensa de Pepe solicitó al tribunal que el pedimento del Ministerio Público sea rechazado porque el documento que pretenden interponer ya es de conocimiento para las partes porque está en el expediente.

Pepe y Rosa Ureña, recluidos en un pabellón de extraditables de la cárcel de Najayo, son reclamados por Estados Unidos, acusados de formar parte de una red de narcotraficantes que integran colombianos, venezolanos y libaneses.