SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, aplazó para el 30 de junio la medida de coerción en contra de los ejecutivos del Banco Peravia, José Luis Santoro Castellano, Gabriel Jiménez Aray, así como de otros miembros de la entidad financiera.
El tribunal tomó la decisión con el objetivo de enviar a Estados Unidos y Venezuela las citaciones correspondientes para que los ejecutivos se presenten en el país y enfrenten las acusaciones en su contra.
El pasado tres de marzo, la fiscalía informó que fueron emitidas las órdenes de arresto internacional en contra de tres ejecutivos del Banco Peravia, a quienes se les imputa por convertirse en asociación de malhechores para cometer diversos delitos y lavar activos por más de mil RD$300 millones.
Sin embargo, Francisco Tavares, defensor de Santoro Castellano, expresidente del Banco Peravia, aseguró que en contra de su cliente no existe orden de captura internacional.