SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por la ausencia de testigos y abogados que supuestamente no fueron notificados, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 15 de agosto a las 9:00 de la mañana, el juicio de fondo contra implicados en el fraude cometido al quebrado Banco Peravia.
El abogado Danilo Lapaix, explicó que debido a una recusación contra la magistrada del tribunal incoada por una de las víctimas, no fue posible conocerse la solicitud de variación a la medida de coerción preventiva de Nelson Serret, en su condición de presidente del banco y Jorge Serret, quien figura como secretario del consejo de administración.
Entre los imputados en el proceso también figura Carlos Serret, vicepresidente de esa entidad bancaria; Yesenia Serret, gerente de negocios, y Páusides Donato Morales Rodríguez.
De su lado, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, pidió al tribunal que dispusieran que no fuera obligatorio para todos los testigos presentarse en cada proceso, sino a los que les corresponde declarar ese día, para que el proceso jurídico sea más ágil, por lo que ofertó llevar los primeros ocho testigos.
Sin embargo, el abogado Damián Olivares, defensa técnica de los imputados Serret, insiste que si alguien debe pagar en lo penal, ese sería el señor José Luis Santoro, de quien dijo financió parte de la campaña electoral del 2012 del presidente Danilo Medina.
Adujo que Ministerio Público solo ha tomado a los imputados como “chivos espiatorios”, a sabiendas de que estos no tienen que pagar una condena que no les corresponde.