SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tribunal Colegiado de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, aplazó para el 13 de enero la audiencia en la que se conoce el caso de corrupción del cual está acusado el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón.

El abogado de la defensa, Enrique Peña, alegó que los abogados titulares que representan al alcalde, no estaban presentes “porque tenían un compromiso en Puerto Plata”.

Sin embargo, abogados del querellante y el  Ministerio Público, lo calificaron como una táctica dilatoria para que no se hiciera justicia ante el robo de más de 400 millones de pesos de parte del alcalde y compartes.

El alcalde Félix Rodríguez Grullón enfrenta un proceso judicial, junto a ex servidores municipales, por un fraude detectado por la Cámara de Cuentas, ascendente a más de 400 millones de pesos.

No obstante, Rodríguez Grullón se ha desligado de la acusación, argumentado que es inocente y “nunca se ha robado un solo centavo”.

El 27 marzo el alcalde Félix Rodríguez Grullón fue favorecido con un No Ha Lugar, en la provincia Santo Domingo. El Ministerio Público recurrió el fallo, y el hoy  28  de octubre se daría a conocer la decisión del tribunal de apelación, audiencia que fue aplazada para el 13 de enero del 2016.

Noticias relacionadas