SANTIAGO, República Dominicana.-El juez del departamento de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago aplazó para el miércoles el conocimiento de la medida de coercióncontra René Guzmán Corporán, ex encargado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santiago, investigado por un presunto desfalco millonario.

El juez Cirilo Salomón tomó la decisión tras una petición de los abogados de la defensa del imputado, quienes alegaron que requerían tiempo para conocer el caso.

Según confirmó Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán, la coerción sería el miércoles próximo a las 9:00 de la mañana.

René Guzmán, quien está detenido en la cárcel del Palacio de Justicia, fue llevado al departamento de Atención Permanente pasada las 10 de la mañana de este lunes 26 de marzo del 2018. Los representantes del Ministerio Público han adelantado que solicitarán un año de prisión preventiva para  Guzmán Corporán.

El detenido, quien habría sido cabecilla de un fraude que sumaría unos RD$ 11 millones, en el departamento  de Recursos Humanos,   solo se limitó decir que  la justicia hará su trabajo.