SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo decidió aplazar para este jueves 22 el conocimiento de solicitud de media cautelar en contra del raso de la Policía Nacional, Nieves Ruíz Sierra Gómez, acusado de asesinar a un estudiante universitario que estaba a horas de graduarse de educador.

El agente habría asesinado a Albert Ramírez Alcántara para robarle un teléfono móvil, entre otras pertenencias.

El juez que presidente el tribunal de Atención Permanente, Marlon Espinal, aplazó la audiencia a los fines de que los abogados representante del imputado conozcan los detalles del proceso y preparen la defensa judicial.

Al concluir la audiencia, el imputado Sierra Gómez negó que él haya cometido los delitos que se le imputan.

“Hay un montaje ahí, porque a mí no me han hecho pruebas ni siquiera la de la parafina, hay un montaje en la Policía”, aseguró Sierra Gómez momentos en que era trasladado de la audiencia a la improvisada prisión de la fiscalía de la provincia.

Por otro lado, con carteles en manos y desde tempranas horas en las afueras del juzgado, familiares de la víctima exigen justicia por el asesinato de su pariente.

Investigación

La Policía Nacional adelantado varios detalles del caso, por el cual se investiga a otras dos personas. El asalto y muerte del estudiante universitario Albert Ramírez Alcántara ocurrió el pasado 15 de marzo, un día antes de su graduación universitaria, en la que recibiría el título de licenciado en Educación Mención Matemáticas y Física, en la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Las personas detenidas están siendo interrogadas en la Direccion de Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la PN, entre ellos uno identificado como Santos Hernández, a quien se le habría confiscado el teléfono robado a la víctima.