SANTO DOMINGIO, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva aplazó para este lunes el conocimiento de medida de coerción del dirigente reformista y suplidor del estatal Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), José del Carmén Cruz, acusado de falsificar medicinas y vender medicamentos vencidos.

El juez aplazó el conocimiento debido a que los representantes de la Dirección General de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, parte querellante, no asistió.

La acusación expresa que tras un allanamiento realizado el 20 de noviembre del 2013 al establecimiento farmacéutico “Yomifar, SRL” se les ocupo medicamentos vencidos, usados nueva vez con el reemplazo de las etiquetas y las cajas de embase para su comercialización y distribución en todo el país, lo que “constituye un acto criminal, que atenta con la salud y la vida humana”.

El Ministerio Público informó que Del Carmén Cruz permanecerá detenido hasta que sea conocida la medida de coerción, este lunes a las 6 de la tarde.

La denuncia sobre José Cruz había sido hecha por la periodista Nuria Piera, en su programa Nuria-Investigación periodística, que se transmite los sábados a las nueve de la noche, por Color Visión, y por NCDN, canal 37, los lunes a las 8 de la noche.

El arresto del dirigente reformista se llevó a cabo a través del Departamento de Propiedad Intelectual del Ministerio Público, a cargo del fiscal Luis González.