SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazada para el próximo 30 de junio la medida de coerción a Emilia Suárez acusada de matar a su hijastro menor de edad a golpes, en el sector Los Peralejos.

La disposición fue acogida por la jueza Kenya Romero a fin de que esté presente la madre de la víctima.

El Ministerio Público solicita al tribunal que le imponga a la acusada 3 meses de prisión preventiva como medida de coerción,  por  no ofrecer garantía para presentarse a los actos del procedimiento y porque  tenía conocimiento de la actividad ilícita que estaba realizando.

La misma está sancionada por el Código Penal, y la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El abogado de la imputada, Dámaso Méndez, aseguró que su cliente no fue quien cometió el hecho, sino el niño se habría caído de una mata de coco aunque el Ministerio Público asegura que las investigaciones demuestran que la imputada era reincidente en maltratar al infante.
La instancia señala que Suárez había golpeado al menor de edad durante tres días y al ver que no reaccionaba decidió llamar a su pareja, el padre del niño, así como al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, cuyo equipo confirmó el fallecimiento del niño.