SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazada para el próximo miércoles 7 de abril el conocimiento de medidas de coerción en contra de los agentes policiales implicados en la muerte de la pareja de esposos en Villa Altagracia.
De acuerdo con la solicitud depositada este jueves por el Ministerio Público, se está pidiendo un año de prisión preventiva para cada uno de los seis imputados, así como la declaratoria del caso como complejo.
Conforme a las imágenes que han subido a las redes sociales, decenas de religiosos se apostaron a las afueras del tribunal para exigir justicia por la muerte de estos jóvenes cristianos.
Por el caso son investigados en forma directa el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.
Elisa Muñoz y Joel Díaz eran una pareja de esposos ultimados por alegada confusión por agentes de la Policía Nacional el pasado martes en Villa Altagracia mientras se dirigían en un Carro Kia k5 blanco, luego de haber participado en una culto religioso.
El hecho que ha consternado a la sociedad dominicana provocó la reacción del presidente de la República, Luis Abinader, quien dijo que en su gobierno la vida humana es sagrada e instruyó al ministro de Interior y Policía disponer la cancelación inmediata de los acusados.
Asimismo, el ministro de Interior y Policía, Jesús "Chu" Vásquez informó que en la próxima semana conformará una comisión que se encargará de depurar a los miembros de la Policía Nacional.