SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el próximo 5 de junio el conocimiento del juicio preliminar que se sigue en contra del imputado Martín Batista Ogando, acusado de asesinar a su expareja, Geraldine Sánchez, en noviembre 2017.

La jueza Solange Vásquez aplazó el conocimiento del juicio acogiendo la petición de los abogados de Ogando, quienes manifestaron en el tribunal que no fueron notificados de la acusación completa.

La fiscalía del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso presentó acusación formal en contra de Ogando, solicitando además un auto de apertura a juicio por el asesinato de su expareja.

Ogando enfrenta cargos por asesinar a su expareja Geraldine Sánchez frente a su trabajo, en la calle Primaveral esquina Gardenia # 12, del sector Galá, en el Distrito Nacional, donde acudió tras pedirle que quería hablarle del hijo que ambos procrearon.

Geraldine salió de su trabajo al recibir la llamada del imputado, quien, de acuerdo a la acusación, la esperó en su vehículo, habló un momento con ella, le disparó en la cabeza y luego emprendió la huida.

Se recuerda que el imputado fue apresado en la tarde de ese mismo día en un parque de una plaza de la avenida 27 de febrero.