SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala Penal del palacio de Justicia de Ciudad Nueva aplazó para el 4 de febrero del año 2014 el conocimiento del juicio de fondo contras los acusados de haber disparado a la ingeniera Francina Hungría, provocándole la perdida de la visión y un cambio de vida.

José Manuel Vidal Feliz (Memín), Cerso González Montero (Nariz),  José Miguel Mora Acosta (El Gordo) y Melvin Pérez (Bolulo), cumplen medida de coerción de prisión preventiva de un año en la cárcel de La Victoria, dictada en el mes de diciembre del año 2012.

Los jueces Sara Veras, Gissell Soto y Leonardo Recio también pidieron orden de arresto y conducencia contra 8 testigos, entre ellos agentes policiales, que fueron citados para declarar en el proceso y no aparecieron.

Francina dijo que espera no ocurran más aplazamientos debido a que lleva un tratamiento muy costoso en los Estados Unidos, el cual no puede interrumpir.

Hungría fue atacada por los antes mencionados en el Ensanche Piantini, en fecha del 23 de noviembre de 2012, luego que estos despojaran de su cartera a la señora Josefina Bougart Román, mientras llegaba a su casa.

Según el expediente, tras el asalto, Bourgart gritó, dando la voz de alarma de que había ladrones,  por lo que Arias Mejía y Vidal Féliz  huyeron a pie perseguidos por un grupo de personas.

Relata que en la calle Miguel Ángel Báez Díaz, frente al residencial María Romina III, se encontraron con la ingeniera Hungría que transitaba en su jeepeta por el lugar y le ordenaron que se parara. Cuando ésta  no les obedeció, le dispararon en la cara. La sacaron, la lanzaron al pavimento y huyeron en su  vehículo que luego abandonaron  en la calle Gustavo Mejía  Ricart esquina Abraham Lincoln.