Santo Domingo (EFE).- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo 24 de mayo el juicio de fondo en contra de los cinco vinculados a la banda delictiva que dirigía el abatido exmilitar John Emilio Percival Matos.

El aplazamiento de la primera audiencia del caso se produjo debido a que uno de los implicados, Reyvi David Corporán Adames (alias La Culebra), no estuvo acompañado de su defensa.

El Ministerio Público acusa al grupo de asaltar diferentes entidades bancarias y camiones de transporte de valores, provocándole la muerte y graves lesiones a sus vigilantes, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Los demás imputados son Brayan Peter Félix Paulino, Francisco Alberto de Jesús Caraballo, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez y Javier de Jesús Fernández Perelló, todos en prisión preventiva.

Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña, fue abatido por la Policía el 28 de diciembre de 2016 en Bonao.

Los hechos atribuidos a la red delictiva se produjeron en fecha 4 de agosto del 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena, ubicada en Villa Mella; el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, ultimando a uno de los vigilantes y dejando a otro gravemente herido.

Otro de los asaltos fue el 26 de diciembre en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill.

En el asalto del 4 de agosto sustrajeron 1,400,000 pesos, el 14 de septiembre 3,621,000 pesos y el 26 de diciembre 3,700,000 pesos y 25,000 dólares.

Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña, fue abatido por la Policía el 28 de diciembre de 2016 en Bonao.EFE