SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, aplazó este viernes por décimo novena vez la audiencia preliminar seguida al exregidor perredeísta por el municipio Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís y al dirigente choferil Arsenio Quevedo y compartes.
El abogado del exregidor y el de Amauris Cabrera, otro de los acusados en el caso, recusaron a la jueza Kenya Romero.
Por el expediente también ha sido procesado Cristino Batista. Todos están bajo prisión preventiva.A los imputados se les acusa de las muertes a tiros de varios choferes y de lavado de activos en la comercialización de combustibles subsidiados.Los choferes asesinados son Mateo Nieve de Jesús, Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figuereo, Overnys Guerrero, y Ángel Javier.
De acuerdo con la Fiscalía, el también vicedirector de la OMSA, Arsenio Quevedo, está siendo acusado de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles y de ser cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del 2008.
El mes de noviembre del año 2015, el Ministerio Público calificó los hechos en contra de Arsenio Quevedo y Danilo Octavio Reynoso Recio, dentro de los tipos penales descritos en los artículos 265, 266, 295, 296, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores y coautoría de asesinato, y con relación a Arsenio Quevedo, además violación al artículo 3 de la Ley 72-02, que tipifica el lavado de activos proveniente del tráfico de combustible y la extorsión.