SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo Este aplazó para el próximo día 29 de este mes, el proceso judicial que se sigue contra el sacerdote Elvin Taveras Guzmán, quien enfrenta cargos por la muerta del monaguillo Fernelys Carrión.

De acuerdo con los abogados de la víctima, la audiencia fue aplazada a los fines de que las partes puedan conocer nuevas evidencias presentadas para la defensa del imputado y donde supuestamente demuestran su inocencia.

Domingo Concepción, uno de los abogados precisó que pidieron tiempo al tribunal para estudiar los nuevos documentos, debido que fueron depositados sin previa notificación.

La bancada defensora de la víctima pidió que el sacerdote sea sancionado con todo el peso de la ley, como ha ocurrido en Estados Unidos, Colombia y Argentina, donde más de 1,180 sacerdotes han sido sometidos por diferentes delitos.

Taveras Durán guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo Hombres, luego de un hecho que consternó a toda sociedad ocurrió el 04 de agosto del 2017, en la casa parroquial del sacerdote ubicada en la en la calle Santa Cecilia del sector Los Rosales, en Santo Domingo Este.

Según detalles de la investigación, el adolescente Fernelys Carrión, tenía en su poder un celular con dos videos teniendo sexo con el sacerdote y algunas fotografías, por lo que el sacerdote le prometió la suma de RD$180,000 al joven para que borrara el material, pero cuando lo hizo, solo le entregó RD$4,000. Situación que generó una pugna entre ambos.

Fernelys Carrión recibió un golpe en la cabeza dejándolo aturdido y varias heridas de arma blanca que le provocaron la muerte. El cuerpo sin vida de Carrión fue encontrado en la carretera Guerra-Bayaguana.