SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces que integran la Primera Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este aplazaron para el próximo cuatro de mayo el conocimiento de recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El conocimiento de medida con la se busca dejar en libertad Rivas, fue aplazado en virtud de que la parte querellante alegó que no fueron notificados de dicho proceso.

Asimismo, indicaron que también deben ser notificada la madre de dos hijas menores de edad, que le sobreviven al fenecido abogado y catedrático Yuniol Ramírez, ultimado en octubre del pasado año en el parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ramón Ramírez, quien además de ser uno de los abogados querellantes, es hermano del fenecido catedrático señaló que durante la gestión de Rivas en la OMSA no solo había un desfalco financiero, también operaba una banda de sicariato.

Sobre el informe

 

Al ser cuestionado por los resultados de dicha autoría, el abogado de Rivas, Carlos Salcedo explicó que no hay tal violación a las leyes, porque su cliente trabajó conforme a las indicaciones de la Resolución 15/08.

“Los procedimientos ejecutados por Rivas estaban amparados en la resolución 15-08, emitida por la Dirección General de Compras y Contrataciones. ¿Dónde está la corrupción?”, se preguntó.

“La corrupción es usted llevarse dinero, sin embargo la auditoría no revela un solo elemento que diga que hay un dinero que entró al bolsillo de Manuel Rivas, ¿dónde hay corrupción?, reiteró.

En cuanto al tema, el abogado Ramírez rechazó los argumentos de la parte acusada, y asegura que sí hubo una violación, un desfalco y una operación clandestina a lo interno de la OMSA, durante la gestión de Rivas.

“Aparentemente el abogado Carlos Salcedo tendrá que cambiar sus lentes porque está ciego y Rivas es un santo bajado de cielo”, precisó.