SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional aplazó este viernes el conocimiento de medida de coerción en contra del capitán de la Fuerza Aérea Narciso Sánchez Jiménez acusado de asesinar de varios disparos a Yulissa Merdily Acosta y herir a su novio, Edgar Leito, tras un accidente de tránsito.

Al salir de la sala de audiencia, Bunel Ramírez Merán, abogado del imputado explicó que la medida fue aplazada para que las partes estudien el expediente que se sigue en dicho proceso.

Asimismo, el abogado de Leito y de los familiares de la occisa, indicó que la medida se aplazó con el propósito de escuchar el testimonio por adelantado de un testigo, esto precaviendo motivos de su la persona pudiese ausentarse del país o que tenga la posibilidad de morir por alguna situación.

De acuerdo a la versión de Leito, quien tiene años residiendo en Aruba y llegó al país a visitar a su novia, la hoy occisa, desmintió la versión que dio  en la Policía el capitan Sánchez, de que disparó porque supuestamente pensó que ellos lo querían atracar.

“Eso es mentira, ¿Quién va a tener un accidente y se va a burlar?, además no fuimos nosotros que lo chocamos a él (al capitán)”, dijo el joven herido.

“Nosotros salimos del casino, en nuestra vía en camino hacia el puente flotante se nos pegó un vehículo, cuando bajo el cristal que miro el señor como que no se dio cuenta que estaba pegado de nosotros o se hizo el loco”. Narra el joven.

En su relato continúa diciendo… “El bloqueó la parte derecha de mi vehículo mientras sacaba su pistola, yo no voy a garrar a bajarme del vehículo para recibir mi muerte, yo lo que hice fue que lo rebasé, me fui derecho, le dije a mi novia que bajara la cabeza y yo baje la cabeza también y de repente empecé a escuchar varios disparos”, aduce el joven herido.

El hecho se produjo la noche del pasado 13 de mayo en la avenida George Washington.

Los disparos de Narciso Sánchez impactaron a Edgar Leito, quien presenta un trauma en el tórax, al igual que Acosta, la cual fue declarada muerta al llegar al hospital Dr. Darío Contreras.

El conocimiento de medida de coerción será efectuado este lunes 21 de mayo a las 10 de la mañana en Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional.