SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazada este miércoles audiencia que conocería medida de coerción en contra de Yolanda Dominic, apresada por golpear severamente a una de sus hijas de seis años de edad.
La audiencia fue aplazada debido a que la imputada no habla español y la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Sexual de Santo Domingo Oeste, requería de un intérprete para tales fines. La acusada es inmigrante haitiana.
De acuerdo con la petición de magistrada Clara Rivera, de la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción, la audiencia sería retomada este jueves para dar tiempo a contactar a un intérprete judicial y para que a la imputada, la cual tiene un embarazo de unos cinco meses se le practique un chequeo médico.
La solicitud de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Dominic por parte del Ministerio Público, surge a raíz de la divulgación de un video a través de las redes sociales en momentos que esta arrastra a la niña de seis años sujetándola y la golpea severamente con un tubo plástico y con un palo, mientras que la menor pide ayuda ante una multitud que no intervino para impedir la agresión y grababa con sus celulares.
El hecho ocurrió durante el fin de semana, y desde el domingo la niña y su hermanita de un año y medio permanecen bajo la custodia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).