La Octava Sala Penal del Distrito Nacional, la cual resultó apoderada del recurso de amparo de inmovilización a cuentas bancarias interpuesto por la investigada jueza Awilda Reyes Beltré, suspendió el conocimiento de la audiencia para el próximo viernes 19 de febrero a las 9 de la mañana.
El juez Teófilo Andújar decidió el aplazamiento a fin de que la Superintendencia de Bancos le remita al tribunal una notificación o certificación de la disposición que el Ministerio Público le hizo, asegurando que ellos podrían hacer el levantamiento de las cuentas bancarias de la jueza acusada de emitir fallos a favor de acusados de sicariato y narcotráfico.
La Octava Sala fue designada por la Presidencia de dicho tribunal luego que la Corte Penal declinara por razones de incompetencia.
Awilda Reyes a través de sus abogados, solicitó que le sean desbloqueadas sus cuentas bancarías obstaculizadas por la investigación que se lleva en su contra por emitir sentencias a favor de imputados por sicariato y narcotráfico a cambio de sobornos económicos.
A la suspendida jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional le fue dictada medida de coerción consistente en prisión preventiva, tras iniciada una investigación en su contra luego de la denuncia incoada por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; empero le fue variada a prisión domiciliaria.
En este sentido, la jueza denunció que no cuenta con un custodio que vele por su seguridad y la traslade al tribunal cada vez que tenga audiencia, esto tras arribar al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se conocería el amparo.
Asimismo, externó su preocupación por supuestas amenazas que ha recibido al igual que sus familiares.
Awilda Reyes será trasladada a su casa; pide desbloqueo cuentas bancarias