SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La jueza titular de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía Santo Domingo, Clara Rivera aplazó para mañana a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción en contra de la imputada Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, acusado del asesinato del abogado y profesor Yuniol Ramírez.

La medida fue aplazada en virtud de que la parte querellante del proceso judicial solicitó tiempo para conocer a profundidad las causales en contra de la imputada.

Los abogados del fenecido Ramírez, ultimado en el parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en octubre del año pasado, manifestaron que no fueron notificados de la medida de coerción que se le conocería a Peña.

Además solicitaron documentación del proceso  que ha levantado por el Ministerio Público en contra de la encartada, la cual fue arrestada este lunes en la Fiscalía del  Distrito Nacional luego de ser interrogada.

Acusación

La imputada Heidy Carolina Peña presenta cargos por asociación de malhechores y ocultación de pruebas. Así lo establece en el expediente el Ministerio Público, que la señala como la persona encargada de custodiar la camioneta en que fue trasladado el cuerpo de Ramírez y el arma homicida del crimen.

Según el Ministerio Público la encartada se mantuvo custodiando la camioneta de marca Ford modelo Ranger XLT, color azul, mientras la misma mantenía el cuerpo sin vida del reconocido abogado, en momentos que Argenis Contreras (esposo) realizaba las diligencias para desaparecer el cadáver.