SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un juez de la Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, desestimó este viernes el recurso de apelación interpuesto por la defensa del doctor Julio Gómez y su sobrino John Arias, acusados de participar en la muerte de un hombre que supuestamente entró a su casa a robar.

Los abogados Margarita Reyes Paulino y Carlos Díaz, representantes de los acusados afirman que la medida fue aplazada sin fecha de conocimiento, debido a que el tribunal conoció revisión del proceso en presencia exclusiva de la parte de querellante.

Reyes Paulino califica el hecho como una deslealtad procesal de parte de la representación querellante, ya que según la norma jurídica, es presencia del que tiene la carga procesal que debe conocerse la disposición del tribunal.

Dijo que se encuentra a la espera de que el Ministerio Público presente los alegatos que sustentan la culpabilidad del galeno y su sobrino. Aunque aseguró que posee las pruebas balísticas que incriminan al hoy occiso.

“El Ministerio Público envió un proyectil a cargo de Julio Gómez, cuando la madre de uno de los atracadores entregó el arma, significando que las cosas de Dios son perfectas, porque la mejor argumentación jurídica a favor de Julio Gómez es ese gazapo procesal”, señala Reyes.

En tanto, que para los familiares de los acusados califican como difícil el proceso judicial que cobró vida desde 6 de septiembre del pasado año, a las 12:00 del mediodía, cuando el ginecólogo Julio Gómez Ramírez llegó a su residencia, junto a su sobrino, sin imaginarse que en ese momento un hombre lo recibiría apuntándolo con una pistola.

Con lágrimas en los ojos, Albania Torres de Gómez narra:. “Mis hijas están destrozadas, he tenido que recurrir a psicólogos porque nos sentimos inseguras, ya que mis hijas fueron parte presencial del momento del atraco cuando el asaltante dijo esto es vida por vida”.